RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 4 DE FEBRERO


Estimadas familias,
El pasado 4 de febrero se celebró la sesión ordinaria del Consejo Escolar correspondiente a este segundo trimestre. Para dicha sesión, nuestra presidenta Dª. Rosa Ana Castillo no recibió la convocatoria por lo que no pudo asistir y tampoco compartirla con vosotros.
En cualquier caso, una de las madres consejeras, Dª. Juana Talavera nos ha hecho llegar tanto la convocatoria para conocer el orden del día así como un resumen que a continuación os compartimos:

Buenos días;

En el pasado Consejo Escolar, celebrado el día 4 de Febrero de 2019 se trataron los siguientes temas:

Se procedió a la lectura y aprobación del acta del anterior del Consejo Escolar. 
Acto seguido se realizó un resumen de la evaluación del primer trimestre, en el que se examinó la ratio de las clases y se vio que como el resto de colegios del municipio nos encontramos al límite, con un total de 28 niñ@s por clase.
Se informó de que el colegio cuenta con un profesor de Audición y Lenguaje desde prácticamente principios de curso, pero aún falta un profesor de educación especial a tiempo completo, puesto que contamos con la asistencia de uno durante tres días en semana compartido con otro municipio colindante. También se comenta que se vuelve a solicitar por escrito este hecho  a quien compete.
Se sigue pidiendo la dotación de material que aún se necesita en el centro pero no se obtiene respuesta. 
Se ha puesto en marcha a nivel interno del colegio una serie de patrullas para la mejora de la convivencia entre los alumnos y el entorno, las cuales están dando unos resultados muy positivos.
Desde el Ayuntamiento se comenta que se va a proceder a la mejora del sombreado del colegio, tanto con la instalación de arbolado y como de  toldos.
Se procede a la aprobación de las actividades complementarias extraescolares para este segundo trimestre.
Finalmente, los consejeros hacen llegar ruegos y preguntas de familias de las que se toman nota.
Aprovecho para poner en conocimiento de las familias la dirección de e-mail (que es la misma de años anteriores) que pone el Consejo Escolar a disposición de las familias para hacernos llegar sus peticiones
Un saludo.


Además nos gustaría aclarar un tema que se trató en dicha reunión del Consejo Escolar y que tiene que ver con el AMPA. Como bien sabéis, de las actividades que se han realizado por los padres en el centro, sorteos, lotería, cruz, carrera,… se han podido comprar materiales y equipos para el uso en nuestro colegio: ordenadores, proyectores, equipo de música, material deportivo,…
También se nos solicitó dinero para la biblioteca. Esta donación de dinero para la biblioteca fue un punto del día en la pasada Asamblea de socios (6 de noviembre 2018), ya que los socios debíamos aprobar este gasto. El dinero solicitado era para ambientación de la biblioteca no para libros. Así que después de debatir sobre el tema se votó si a dar parte del dinero que nos solicitaban o no dar nada. En la votación salió que no daríamos nada para ambientación de la biblioteca. En ningún caso se votó que no a dar dinero para libros, solo se votó para dar dinero para la ambientación que fue para lo que nos lo pidieron.
Decir que se decidió que el dinero que aún quedaba del curso anterior más el que se obtendría de la venta de lotería se destinaría para material informático para las aulas.
Nos gustaría explicar a todos los socios que en nuestra labor como directiva no nos gusta tomar decisiones sobre bienes o dinero que pertenecen a todos los socios y siempre nos gusta poder haceros partícipes de éstas decisiones. Manteneros informados en la medida de nuestras posibilidades y hacer siempre una labor en beneficio de nuestros hijos e hijas.
Por último, tal y como nos cuenta nuestra madre consejera, el Ayuntamiento nos instalará las tan deseadas sombras en el patio mediante toldos y árboles. Quisiéramos desde aquí agradecer al Ayuntamiento de Churriana de la Vega por haber atendido a nuestras peticiones que ya le transmitimos al alcalde D. Antonio Narváez en la asamblea de Consejo Escolar Municipal a la que pudimos asistir y mediante el escrito que le presentamos a la  concejala Roda Marcos.

Saludos cordiales.
La Junta Directiva del AMPA El Puente del Palo.