TARDE DE CUENTO


El pasado 26 de marzo, pudimos disfrutar de una tarde llena de actividades en nuestro colegio. Todo partía de la charla que Dolores Olmos, Responsable Provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares, nos daba tanto al profesorado como más tarde, a las familias. Todo ello acompañado de diversos talleres para los niños y niñas y la merienda familiar que el AMPA ofreció.
Nos gustaría aprovechar la ocasión para aclarar algo: ya hemos contado en alguna ocasión que el Ayuntamiento de Churriana nos concede una subvención, como a todas las AMPAs del Municipio, de 300 € para emplear en las actividades propias de la asociación. 
Como os decía, ese dinero debe ser empleado en actividades propias del AMPA y así ha de justificarse mediante las correspondientes facturas. Se ha de presentar una documentación, que no siendo muy compleja si tiene su trabajo: memoria de actividades, presupuesto para el año, y la justificación del gasto mediante las facturas.

Tal y como decía este dinero, se ha de emplear en actividades que organice el AMPA. Así que cuando el colegio nos pidió ayuda para colaborar en la preparación de la jornada de ayer tarde, no lo dudamos e hicimos uso de ese dinero, que el ayuntamiento nos da a nosotros como representantes de los padres y madres del colegio pero que es para todos. Era una actividad abierta a todas las familias y por esa razón ahí estuvimos ayudando. Exactamente, desde el AMPA aportamos la merienda y los materiales que los niños y niñas emplearon en los talleres, de los que tanto disfrutaron (yo al menos tengo una nueva pieza artística en mi salón con forma de caracol).
Nos gustaría resaltar que fue una tarde muy bonita, con una interesante charla, una divertida actividad para los niños y un cierre de jornada con un espacio de música y poesía precioso, todo ello acompañado de un momento de convivencia para los padres y niños y de nuestra merienda. Días como estos queremos más.
Muchas gracias a todos los asistentes.


Rosana, Luz y Eva