QUIENES SOMOS

Son muchas las actuaciones que promovemos y realizamos con el fin de participar en la educación y formación de nuestros hijos, tanto en conocimientos como en valores.

Básicamente las funciones de cualquier AMPA, son las siguientes:
  • Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de nuestros hijos.
  • Colaborar en las actividades educativas del colegio.
  • Promover la participación de los padres de los alumnos en el control y gestión del centro.
  • Representar a las familias de los alumnos en el Consejo Escolar y en otros órganos colegiados.
En la práctica este marco supone: informar, asesorar, apoyar, ayudar, etc. a las madres y padres a iniciativa de los mismos o de los componentes del AMPA en todos los aspectos referentes a la dinámica educativa del centro escolar.

Concretamente los fines específicos de nuestra Asociación están recogidos en sus Estatutos y entre otros podemos reseñar, procurar que los alumnos del Colegio reciban una educación de alta calidad, orientada al pleno desarrollo de su personalidad, formación en valores, y al fomento de hábitos intelectuales, trabajo en equipo y espíritu crítico.

Los Estatutos vigentes fueron aprobados el día 28 de septiembre de 2.016, por la Asamblea General en sesión extraordinaria convocada al efecto.

En los Estatutos se recogen los derechos y obligaciones de los socios del AMPA, que si bien se insta a que los socios puedan formular a los Órganos Directivos quejas y proponer sugerencias que consideren necesarios para defender los intereses de los asociados y la mejor marcha de la Asociación, también obliga a los socios a colaborar, por los medios a su alcance, para aumentar el prestigio y eficacia del Colegio y de la Asociación.