CIRCULAR INFORMATIVA ABRIL 2017


Estimadas familias, os informamos de las actividades que se han realizado desde esta Asociación en las fechas más recientes.
Tras cinco meses de tediosos trámites, con ida y vuelta de documentación con la Junta de Andalucía, por fin tenemos los estatutos aprobados y hemos podido conseguir el CIF y por tanto abrir las cuentas bancarias de la AMPA y de la cooperativa, en estos días.
Este retraso en conseguir el CIF, además de los perjuicios derivados de la “interinidad” de la junta directiva actual y la imposibilidad de actuar con todos los poderes, ha impedido que se realizara la Jornada Deportiva que estaba prevista en este segundo trimestre, pues no podíamos tener un seguro, firmar convenios, ni nada por el estilo.


Aún así, estuvimos presentes en la inauguración del colegio y el la posterior reunión con la Consejera de Educación, donde se le plantearon algunas de las inquietudes de las familias (plazas de comedor, dotación de la biblioteca y las aulas, etc.).


Tanto la Junta Directiva como el resto de socios hemos participado activamente en todas las actividades del colegio (excursiones, Navidad, Carnaval, talleres de huerto, pintura, biblioteca y Easter).


En Navidad tuvimos muchas actividades. La acción solidaria organizada (comercio justo) recaudó 321€ que fueron entregados a la ONG COPRODELI. Esta Asociación financió el desayuno para todos los niños del colegio el día previo a las vacaciones de Navidad (churros y chocolate), así como los costes de la decoración navideña (árbol, regalos, adornos del hall, etc.).


El dinero que se recaudó de la venta de fotografías (241€) se está destinando a costear los talleres de pintura de la Zona del Huerto, pinturas para Easter y forros para proteger los libros de la biblioteca, de los que se benefician de nuevo todos los alumnos del centro.


El aceite que tomaron los niños el día de Andalucía fue aportado por un miembro de la junta directiva de esta asociación.


Entre las actividades propuestas al centro por la AMPA estaba la visita de un entomólogo (especialista en insectos) para complementar lo que los niños de primaria estaban viendo, y enfocándola al huerto que estamos construyendo entre todos este segundo trimestre. Sin embargo, el claustro de profesores no lo ha visto oportuno y no se va a realizar. La idea era subvencionar los costes de dicha actividad (1,5€ por niño) para los socios.


La excursión al Biodomo que va a organizar el colegio será subvencionada para los socios. Si aún no lo sois, podéis haceros socios en cualquier momento. El horario de atención en el mes de abril será Lunes 9:00-9.30 y 16:00-16:15 y 17:00-17:15.
También vamos a proponer al centro en el próximo Consejo Escolar una actividad para el día del Libro, para el día de la Cruz (concurso municipal de cruces), bomberos y fiesta graduación de los pequeños que pasan a Primaria.


Se ha hablado con el Ayuntamiento para resolver diversos temas, como la instalación de sombras en el patio, la aportación de libros para la Biblioteca o la necesidad de un conserje para el colegio.


Ya se ha conseguido trabajando a la par con la dirección del colegio que el Ayuntamiento vaya a instalar unas carpas portátiles para hacer sombras en el patio para lo que queda del tercer trimestre e instalarán las definitivas ya para el año próximo.


En cuanto a la aportación de libros para la Biblioteca, el Ayuntamiento se ha comprometido aportar una partida de libros de la Biblioteca Municipal para el colegio.


Se ha instalado un buzón blanco para sugerencias del AMPA en el exterior de la entrada principal de Secretaria del Colegio.


Además os recordamos el correo electrónico y enlace del Blog en el que podréis poneros en contacto con nosotros para alguna sugerencia o aclaración.

Las cuentas bancarias tanto de socios del AMPA como de la Cooperativa de Infantil se han abierto en Caja Rural de Granada de Churriana de la Vega, el horario para pagar la cuota de socios para los interesados que deseen inscribirse para este año es del día 1 al 24 de cada mes de 8:30 a 10:30 horas.

Informamos que si no tiene cuenta bancaria en esa Caja, el coste de ingreso en ventanilla será de 3 euros, pero para clientes de esa Caja el ingreso es gratuito si se realiza transferencia entre cuentas del mismo banco.

Y también se pueden realizar transferencias desde su entidad bancaria a Caja Rural de Granada a la cuenta del AMPA.

Aunque siempre está la opción de pagarlo en mano al AMPA en el horario de atención al público durante el mes de Abril los lunes de 09:00 a 09:30 horas o de 16:00 a 16:15 horas o de 17:00 a 17:15 horas.

Respecto a la cooperativa, se está llevando un control exhaustivo de lo que cada clase solicita, comprobando que lo que se requiere por parte de los maestros corresponde con necesidades de nuestros hijos. Una vez tenemos la cuenta bancaria, podemos ya pagar las facturas pendientes al proveedor de papelería. Se informará a la vuelta de vacaciones a cada profesor/a el dinero que queda disponible a la fecha de la cooperativa.

Recogidas las respuestas a la encuesta sobre los uniformes, habiendo recogido 108 votos (más del 70% del colegio) el resultado fue que NO se utilizará uniforme ( SI: 36 votos / NO: 58 votos) NI chandal (SI: 9 votos / NO: 57 votos).

La convocatoria de Asamblea General de Socios Extraordinaria para las elecciones será el próximo viernes 21 de Abril de 2017 a las 18:00 horas, se adjuntará a la misma el formulario de Candidatura a miembro de la Junta Directiva el cual se deberá de entregar tanto la oficina del AMPA (junto a Secretaría del colegio) como en el buzón del AMPA hasta las 72 horas antes de la Asamblea, es decir, hasta el martes 18 de Abril a las 18:00 horas.

Os deseamos que paséis unas buenas vacaciones de Semana Santa en familia y con fuerzas para realizar muchas actividades juntos en el tercer y último trimestre antes de terminar el curso escolar.