Estimadas
familias, os informamos de las actividades que se han realizado desde
esta Asociación en las fechas más recientes.
Tras
cinco meses de tediosos trámites, con ida y vuelta de documentación
con la Junta de Andalucía, por fin tenemos los estatutos aprobados y
hemos podido conseguir
el CIF y por tanto abrir las cuentas bancarias de la AMPA y de la
cooperativa, en estos días.
Este
retraso en conseguir el CIF, además de los perjuicios derivados de
la “interinidad” de la junta directiva actual y la imposibilidad
de actuar con todos los poderes, ha impedido que se realizara la
Jornada Deportiva que estaba prevista en este segundo trimestre, pues
no podíamos tener un seguro, firmar convenios, ni nada por el
estilo.
Aún
así, estuvimos presentes en la inauguración
del colegio
y el la posterior reunión
con la Consejera de Educación,
donde se le plantearon algunas de las inquietudes de las familias
(plazas de comedor, dotación de la biblioteca y las aulas, etc.).
Tanto
la Junta Directiva como el resto de socios hemos participado
activamente en todas las actividades del colegio
(excursiones, Navidad, Carnaval, talleres de huerto, pintura,
biblioteca y Easter).
En
Navidad tuvimos muchas actividades.
La acción solidaria organizada (comercio justo) recaudó 321€ que
fueron entregados a la ONG COPRODELI. Esta Asociación financió el
desayuno para todos los niños del colegio el día previo a las
vacaciones de Navidad (churros y chocolate), así como los costes de
la decoración navideña (árbol, regalos, adornos del hall, etc.).
El
dinero que se recaudó de la venta
de fotografías (241€) se está destinando a costear los talleres
de pintura de la Zona del Huerto, pinturas para Easter y forros para
proteger los libros de la biblioteca, de los que se benefician de
nuevo todos los alumnos del centro.
El
aceite
que tomaron los niños el día
de Andalucía
fue aportado por un miembro de la junta directiva de esta asociación.
Entre
las actividades
propuestas
al centro por la AMPA estaba la visita de un entomólogo
(especialista en insectos)
para complementar lo que los niños de primaria estaban viendo, y
enfocándola al huerto que estamos construyendo entre todos este
segundo trimestre. Sin embargo, el claustro de profesores no
lo ha visto oportuno y no se va a realizar.
La idea era subvencionar los costes de dicha actividad (1,5€ por
niño) para los socios.
La
excursión
al Biodomo que va a organizar el colegio será subvencionada para los
socios.
Si aún no lo sois, podéis
haceros socios en cualquier momento. El horario de atención en el
mes de abril será Lunes 9:00-9.30 y 16:00-16:15 y 17:00-17:15.
También
vamos a proponer
al centro en el próximo Consejo Escolar
una actividad para el día
del Libro, para el día de la Cruz (concurso municipal de cruces),
bomberos y fiesta graduación de los pequeños que pasan a Primaria.
Se
ha hablado con el Ayuntamiento
para resolver diversos temas, como la instalación de sombras en el
patio, la aportación de libros para la Biblioteca o la necesidad de
un conserje para el colegio.
Ya
se ha conseguido trabajando a la par con la dirección del colegio
que el Ayuntamiento vaya a instalar unas carpas portátiles para
hacer sombras en el patio para lo que queda del tercer trimestre e
instalarán las definitivas ya para el año próximo.
En
cuanto a la aportación de libros para la Biblioteca, el Ayuntamiento
se ha comprometido aportar una partida de libros de la Biblioteca
Municipal para el colegio.
Se
ha instalado un buzón
blanco para sugerencias del AMPA en el exterior de la entrada
principal de Secretaria del Colegio.
Además
os recordamos el correo electrónico y enlace del Blog en el que
podréis poneros
en contacto con nosotros para alguna sugerencia o aclaración.
Las
cuentas
bancarias tanto de socios del AMPA como de la Cooperativa de
Infantil se han abierto en Caja Rural de Granada de Churriana de
la Vega, el horario para pagar la cuota de socios para los
interesados que deseen inscribirse para este año es del día 1 al 24
de cada mes de 8:30 a 10:30 horas.
Informamos
que si no tiene cuenta bancaria en esa Caja, el coste de ingreso
en ventanilla será de 3 euros, pero para clientes de esa Caja el
ingreso es gratuito si se realiza transferencia entre cuentas del
mismo banco.
Y
también se pueden realizar transferencias desde su entidad
bancaria a Caja Rural de Granada a la cuenta del AMPA.
Aunque
siempre está la opción de pagarlo en mano al AMPA en el horario de
atención al público durante el mes de Abril los lunes de 09:00 a
09:30 horas o de 16:00 a 16:15 horas o de 17:00 a 17:15 horas.
Respecto
a la cooperativa,
se está llevando un control exhaustivo de lo que cada clase
solicita, comprobando que lo que se requiere por parte de los
maestros corresponde con necesidades de nuestros hijos. Una vez
tenemos la cuenta bancaria, podemos ya pagar las facturas pendientes
al proveedor de papelería. Se informará a la vuelta de vacaciones a
cada profesor/a el dinero que queda disponible a la fecha de la
cooperativa.
Recogidas
las respuestas a la encuesta
sobre los uniformes,
habiendo recogido 108 votos (más del 70% del colegio) el
resultado fue que NO se utilizará uniforme
( SI: 36 votos / NO: 58 votos) NI chandal (SI: 9 votos / NO: 57
votos).
La
convocatoria
de Asamblea General de Socios Extraordinaria para las
elecciones será el próximo viernes 21 de Abril de 2017 a las 18:00
horas,
se adjuntará a la misma el formulario
de Candidatura a miembro de la Junta Directiva el cual se deberá
de entregar tanto la oficina del AMPA (junto a Secretaría del
colegio) como en el buzón del AMPA hasta las 72 horas antes de la
Asamblea, es decir, hasta el martes 18 de Abril a las 18:00 horas.
Os
deseamos que paséis unas buenas vacaciones de Semana Santa en
familia y con fuerzas para realizar muchas actividades juntos en el
tercer y último trimestre antes de terminar el curso escolar.