RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA AMPA


Queridas familias,

Cómo ya sabréis, el próximo lunes 27 de mayo de 2019 celebraremos la asamblea general extraordinaria de socios en la que, entro otros puntos del orden del día, se realizarán las votaciones para la renovación de la Junta Directiva.
Desde la actual Junta Directiva en funciones nos gustaría comunicaros que las personas que la formamos no vamos a presentar candidatura. Estos años para nosotros han sido de duro trabajo que como os imaginareis hemos compaginado con nuestras familias y nuestra vida laboral. Sin ningún tipo de remuneración, dedicándole todo el esfuerzo que cada uno de nosotros podíamos aportar.
Quiero recordaros desde aquí a todos los que formamos parte de la Directiva: Miguel, Juan Carlos, Javi, Mari Carmen, Eva, Susana, Fede y Rocio. Y por supuesto Luz, con su bolsa repartiendo carnet de socios, loteria, con el dinero encima y sus cuentas, su libreta con mil anotaciones y nuestras 30 llamadas al día para ver como lo organizamos. Todos han sido importantes en algún momento. Quiero también recordar a Miguel, que diseñó nuestro logo, la imagen del AMPA … Susana y su escuela de espalda tan beneficiosa para nuestros niños. Ya os digo que cada uno ha sido importante en algún momento.
Empezamos con un cole en obras, “pelado” y pidiendo a voces que los padres y madres arrimásemos el hombro para llenarlo de la dotación que tantas veces hemos pedido y que no llega.
Pero este cole no se quedó con las 7 clases del primer año. Poco a poco lo llenamos de padres y familias. Y las necesidades han cambiado y las exigencias de los padres han cambiado. Y hasta nosotros, los 10 de la Primera Directiva oficial, hemos cambiado. Así que es el tiempo de vosotros, de los que llegasteis diciendo que todo estaba mal, que no lo hacíamos bien, caras nuevas que reciclen los discursos ya escuchados, padres que tengan tiempo para dedicarle a esta labor. O simplemente padres, que sin un gran conocimiento de lo que es un AMPA, quieran trabajar aportando lo que puedan en mejorar el cole de sus hijos, tal y como hemos intentado hacer nosotros.
En este tiempo hemos realizado muchas actividades, algunas que si no se repiten tampoco se van a echar de menos pero otras que esperemos que sean a largo plazo una institución: la cruz, la carrera, y que los candidatos que se presenten han de ser conscientes que se deberían seguir realizando.
En estos años se han realizado todo tipo de actividades, sorteo de viaje, lotería de navidad, cruces, carrera, papeletas, con la aportación y colaboración de muchos padres y madres, a veces cocinando, a veces gastando o ambas cosas con las que hemos conseguido los recursos necesarios para que nuestro hijos puedan recibir clases en las condiciones adecuadas. La necesidad de una Asociación de Padres es fundamental.
Además se han realizado talleres de arte, de animación a la lectura, actividades en familia. Y todo eso “a sentimiento” sin saber ni como se hace en otros centros, sin experiencia y cometiendo errores que espero que entendáis.
Por eso, os pido a vosotros padres y madres que queréis que el colegio de vuestro hijo sea el mejor no lo dejéis en manos de otros. Aportad y presentaros.
Según nuestros estatutos puede ser candidato cualquier persona que tenga la condición de socio. Puede ser socio sólo un padre, madre o tutor de un alumno del centro. Y no hay fecha límite para hacerse socio.
Así que si estás dispuesto a presentar tu candidatura a la Junta Directiva y aún no eres socio, solo has de descargarte la hoja de inscripción, hacer la transferencia de la cuota y reenviárnosla al correo ampaelpuentedelpalo@gmail.com .
A continuación, rellenas la hoja de candidatura y la depositas en el buzón del AMPA que se encuentra junto a la puerta de entrada al hall.
Os agradecemos desde aquí las muestras de afecto que muchos nos habéis trasmitido por nuestro trabajo. Reconozco que me queda una sensación agridulce de todo este periodo pero lo olvido al cruzarme con los padres y madres por la mañana (siempre voy tarde) y recibir los buenos días con vuestras sonrisas.
Y os digo como Terminator … VOLVERE!

Rosa Ana Castillo, Presidenta en funciones.